BALLET

La técnica Vaganova derivada de los métodos de enseñanza de la antigua Escuela Ballet Imperial (actual Academia Vagánova de Ballet), es uno de los métodos en la enseñanza del Ballet Clásico , ofreciendo un plan de estudios dirigido a la formación de bailarines profesionales y profesores de Ballet Clásico.

Legado y Tradición Vaganova.
Su método de entrenamiento único ha creado a los bailarines  más famosos del mundo, como Rudolf Nureyev, Natalia Makarova, Mikhail Baryshnikov y Diana Vishneva.

Modelo de Enseñanza Vaganova.
La Academia de Danza Doris Topete trata de continuar con el legado tanto en México y para los bailarines de hoy. Cada año , son aceptados los alumnos en compañías y en escuelas de danza profesional en todo el mundo o continuando en programas universitarios dirigidos a la danza.

 


 

TAP

(Técnica Americana)
Bailado en un principio por los esclavos, se pulió en los Estados Unidos después de su Guerra de secesión. Los bailarines, inmigrantes de diversos grupos, se reunirían para competir y para demostrar sus mejores cualidades y movimientos. De esta manera, mientras las danzas se mezclaban, un nuevo estilo de baile nacía: el TAP americano.


JAZZ

El jazz es una disciplina que comienza en el siglo XX; Tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX, cuando ciertas formas diluidas sociales negras fueron adoptadas por blancos.
Progresivamente fue tomando elementos del Ballet, así como de otros bailes más modernos. Pasó por diferentes influencias de bailes como el charlestón.

El jazz se ha auxiliado en la danza clásica para enriquecer sus movimientos y posiciones.

 


CONTEMPORÁNEO

Comienza a finales del siglo XIX. Cuatro bailarines, los estadounidenses Loie Fuller e Isadora Duncan y los europeos Rudolf Von Laban y Mary Wigman, sintieron demasiadas restricciones en el ballet para expresarse.

Isadora Duncan
.Dio origen al movimiento a través de la escultura griega. Prefirió bailar descalza, dejando de lado a las convencionales y clásicas zapatillas de ballet.

Martha Graham estudió en la escuela Denishawn y creó su propia técnica en 1927. Se divide en trabajo de piso, de centro y de movimiento. Lo más importante de su técnica es sentir los movimientos.


 

RITMOS LATINOS

La música latina es muy diversa, siendo la única similitud el uso de los idiomas latinos, predominantemente el español y el portugués de Brasil. Algunos géneros de ritmos latinos pueden ser: Salsa, Merengue, Bachata y Chachachá entre otros.

 

 


 

Francisco Zarco 2354-1
Col. Ladrón de Guevara
C.P. 44680
Guadalajara, Jal.México

 

 

Tel. (33) 1584 2671

dstopete@hotmail.com

Derechos Reservados ©
Academia de danza Doris Topete
2013 Créditos