Josefina Hernández Ríos

Maestra de Danza Clásica Royal Academy


 

1984   
Inicio de estudios de Ballet clásico en el Instituto Cultural Cabañas (Royal Academy Of Dancing) con los maestros Marcia Monsalve, Laura Urrea, Miguel Sánchez y Deborah Bravo.

1986 
Ingreso a la Compañía del Instituto Cultural Cabañas en cuerpo de baile. (Directora Deborah Velázquez).
Participación en la compañía en el Ballet Coppelia, versión coreográfica y puesta en escena del maestro Jo Savino presentada en el Teatro Degollado
Cursos con los maestros Dulce María Silveira, Jo Savino, Deborah Bravo y Ana María Jurado.

1987   
Participación en la Compañía del ICC en el Ballet Pájaro de Fuego versión coreográfica del maestro  Jo savino. Ballet Sinfonía Fantástica coreografía del maestro Boris Tonin Nikish, director del Ballet Europeo Sab De Roma.
Clases con los maestros Jo Savino y Boris Tonin.
Impartición de clases a los primeros grados de la Escuela del ICC.

1988     
Viaje con la Compañía del ICC a la Cd. de México participando en el Teatro De La danza .
Participación en los ballets: Alegría de Vivaldi y Sinfonía Fantástica.
Obtención del grado de solista presentándose en el Foro de Arte y Cultura en el Ballet La Sílfides, y en la coreografía Romance original del maestro Antonio González, así como en el Ballet Jazzístico coreografía original de Guillermo Maldonado.
Participación en la Gala de Ballet en el Teatro Degollado en la coreografía Alegría de Vivaldi.
Designación, por la revista PIRUETTE en su edición de navidad, como Bailarina Distinguida junto las bailarinas Mercedes Gudiño y Mónica Castellanos. La directora de la compañía Deborah Velázquez comenta la desiganción.
Participación en el Concierto Infantil con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dirigida por el maestro Pedro Bocotan en el Teatro Degollado y con la Escuela de Ballet del ICC en la puesta en escena del Ballet Pedro y El Lobo, interpretando al Lobo.

1989
El Gobierno del Estado de Jalisco me entrega Diploma por cursar y aprobar la Carrera de Maestro de Danza Clásica METODO ROYAL ACADEMY.
Participación en la función del Foro de Arte y Culturacon la Escuela del ICC. Función en el Teatro Degollado, Compañía del ICC y Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Participación en los tres actos del Ballet Coppelia y en las obras amigas de Swanilda y Vals de las Horas.
Cursos con los maestros Doris Topete, Jo Savino, Alicia Iturria, Octavio Nieto, Antonio González, Dulce María Silveira, Deborah Bravo y Sergio Vizcencio

1991
Participación en la puesta en escena de la Opera Aida presentada en la Plaza de Toros de Guadalajara.

1993
Participación en el Primer festival de Danza Clásica y Contemporánea con el Ballet Movimiento Pro danza con ladirectora Deborah Velázquez en las coreografías Mexicana y Tango de su autoría y la coreografía de Jardín Animado del Ballet Corsario.

En la actualidad me desempeño como maestra en la Academia De Danza Doris Topete.